Si te dejas aburrir, es problema tuyo.

lunes, 30 de octubre de 2017

Jack O'Lantern






Bienvenidos a la noche del Diablo. Esta noche.


Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, sólo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma para enmendar el mal."

El Cuervo



Y ahora contemos algo sobre la querida calabaza de Halloween.






La leyenda de Jack O'Lantern

"Hace muchos años un hombre conocido como Jack el Tacaño, se encontró cara a cara con el diablo, atraído por sus malas acciones, en una taberna, en la Noche de Brujas. Como siempre, el borracho había bebido mas de la cuenta pero aún así pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se convirtió en una moneda para poder pagar al camarero, pero Jack rápidamente la cogió y la puso en su monedero junto a una una cruz, de tal forma que el diablo no pudiera volver a su forma original, hecho esto, no dejó ir al diablo hasta que le prometió no volver a por su alma en 10 años, así que este no tuvo más remedio que concederle su reclamación.



Diez años más tarde, el diablo volvió a encontrarse con el astuto Jack en el campo para reclamar su alma, esta vez iba preparado para llevársela, pero éste pensó muy rápido y le dijo: "Iré de buena gana, pero ¿podría comerme antes una última manzana de ese árbol?". El diablo no vio problema alguno así que de un salto se plantó en la copa del árbol, y justo cuando llegó allí, Jack rápidamente talló una cruz en el tronco del mismo haciendo que el diablo quedase atrapado y obligándole así a prometer que ya nunca más volvería a por su alma.



Jack murió unos cuantos años más tarde, pero cuando quiso entrar al cielo no pudo hacerlo ya que durante su vida había sido una persona poco deseable en cuanto a sus acciones como borracho y estafador, así que fue hacia el infierno como última opción, pero cuando intentó entrar, el diablo lo envió de vuelta cumpliendo la promesa de no llevarse su alma. "¿y a dónde iré ahora?", preguntó Jack, a lo que el diablo respondió: "Vuelve por donde has venido".


El camino de vuelta era frío y oscuro por lo que  no alcanzaba a ver casi nada, así que el diablo le lanzó un carbón encendido directamente del infierno para que pudiera guiarse en la oscuridad, como tenía aún en las manos el nabo que se había terminado de comer, lo vació y puso el carbón dentro para que no se apagara con el viento. 


Y así, Jack quedó condenado a vagar sin rumbo por toda la eternidad."





Como ya sabemos, con el tiempo las cosas van cambiando y era mas sencillo y mas vistoso utilizar calabazas en vez de nabos, supongo que a estas alturas a Jack le da igual la forma en la que representan el recipiente en el que depositó carbón.


Y digo yo que hay que recurrir  al que ya es un clásico...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puedes ver...